PRO-WEAR™ PLUS contra arco eléctrico

Ropa de protección contra arco eléctrico: seguridad, confort y rendimiento en entornos donde el riesgo de arco eléctrico es alto, contar con indumentaria adecuada no solo es una obligación normativa, sino una necesidad vital. Por ello, los trajes PRO-WEAR™ PLUS han sido desarrollados con un peso más ligero, mayor respirabilidad, confección más cómoda y una textura mejorada al tacto. Estas características marcan diferencias que realmente podrá sentir.
¿Sabe usted cuán comunes son los peligros de arco eléctrico?
Un trabajador se lesiona por causas inducidas eléctricamente cada 30 minutos, principalmente debido a lo que comúnmente se conoce como peligro de arco eléctrico.
En pocas palabras, un arco eléctrico es un cortocircuito muy grande que se propaga al aire. Puede suceder con o sin la presencia de un trabajador en cualquier lugar donde haya electricidad, incluidas las líneas de servicios públicos y las instalaciones residenciales, industriales y comerciales.
Algunas de las causas fundamentales de este fenómeno incluyen la presencia de equipos viejos u oxidados, la acumulación de polvo conductor, la pérdida de herramientas, los procedimientos de trabajo inadecuados o incluso una telaraña que se vuelve húmeda.
¿Por qué son peligrosos?
La temperatura de un arco eléctrico puede alcanzar los 35.000 grados Fahrenheit (19426.667 grados Celsius). Es decir, hasta cuatro veces más caliente que el sol. Esto significa que los trabajadores en entornos potenciales de arco eléctrico necesitan equipos de protección personal que puedan soportar altas temperaturas sin quemarse o perder su función y forma.
Los subproductos de esta condición explosiva incluyen un amplio espectro de energía electromagnética, plasma, fragmentos y una pulverización de materiales fundidos. Para los trabajadores de líneas de servicios públicos o aplicaciones de soldadura suspendida y trabajo en caliente, trabajar en altura conlleva su propio conjunto de riesgos y, por lo tanto, requiere un equipo de protección contra caídas diseñado para resistir estos peligros.

¿Por qué PRO-WEAR™ PLUS?
Salisbury cumple con los requisitos de NFPA 70e y las regulaciones de OSHA. Esto ha permitido convertirse en el líder mundial en equipos de seguridad eléctrica.
Con nuestra amplia experiencia en protección contra arco eléctrico y un profundo conocimiento de los deseos/necesidades de los trabajadores, Salisbury ha redefinido la noción de comodidad, estilo y seguridad.
El diseño liviano, los tejidos suaves y el ajuste óptimo son realmente una diferencia que sentirá. Todo esto va acompañado de un conjunto completo de funciones para una línea de destellos de arco de grado profesional.
Sienta la diferencia y pruebe nuestra ropa de arco eléctrico de próxima generación. Siempre que el usuario entre a un área donde exista riesgo de arco eléctrico, el usuario deberá utilizar el EPP correctamente, de acuerdo con las siguientes instrucciones: todas las cremalleras y velcros deberán estar completamente cerrados, estos últimos al ras; las correas de la cintura deberán ajustarse de modo que se adapten al usuario cómodamente.
Es importante que el EPP quede ajustado adecuadamente al usuario: si el EPP está holgado o apretado, no proporcionará el nivel de protección óptimo, al obstaculizar el movimiento y la vista del usuario o bien, al exponer la piel o la ropa interior del usuario. El casco integrado, cuando aplique, deberá estar correctamente ajustado para que encaje firmemente en la cabeza del usuario y se quede en su lugar durante el periodo de uso, de manera que impida lo menos posible la vista y el movimiento (esto se hace girando la perilla de ajuste negra ubicada en la correa trasera para ajustarla o aflojarla).
Todos los productos que conforman cualquier EPP están disponibles en una amplia gama de tamaños para elegir el que se ajuste mejor al usuario.
Estas características son ideales para trabajo en lugares con mayor incidencia de calor, permitiendo al operario la máxima comodidad, sin afectar su grado de seguridad ante un evento de arco eléctrico.

Por: LOGYTEC S.A.
Calle Isidoro Suárez 236 Urb. Maranga, San Miguel, Lima – Perú
+51 981 218 985 | clobaton@logytec.com.pe
www.logytec.com.pe

