Indicadores de nivel magnético MLI de la marca SOR (Parte 1)

La indicación de nivel local es una medida importante para muchas aplicaciones de control de procesos. No solo proporciona una forma fiable de confirmar la altura del nivel, sino que también permite verificar/calibrar transmisores de nivel, controlar manualmente el nivel de líquido temporalmente cuando los sistemas de control normales fallan y ofrece una tecnología redundante para medir el nivel. Las dos tecnologías principales utilizadas para la indicación local son la mirilla de vidrio blindada y los indicadores magnéticos de nivel (MLI).
Los visores tradicionales de vidrio tienen muchos problemas, desde un pequeño ángulo de visión (solo visible desde el frente), hasta roturas, fugas, deposición de parafinas o sólidos sobre el vidrio que impiden ver el nivel, y otros problemas. Otras marcas de indicadores magnéticos carecen también de ángulo de visión.
El indicador de nivel magnético SOR® Serie 1100 combina décadas de experiencia en recipientes a presión con un innovador diseño de indicador con el ángulo de visión más amplio de la industria: 200°. SOR ha diseñado y desarrollado la tecnología patentada Vista (figura 1), que proporciona el ángulo de visión más amplio de la industria. Esta innovación única es algo que no manejan otros fabricantes y es algo que realmente hay que ver para creer.

Los indicadores de nivel magnéticos SOR se fabrican a pedido y están diseñados específicamente para ofrecer el producto más preciso y confiable del mercado. Los medidores de nivel SOR son el reemplazo ideal para los sistemas de mirillas existentes y pueden funcionar fácilmente como un sistema de brida funcional para su uso con equipos auxiliares. Son altamente configurables para satisfacer los requisitos de instalación de tanques más antiguos.
Ventajas de la tecnología VISTA de SOR
Indicador Vista patentado, 200° de visión (figura 2)
SOR diseñó y desarrolló el indicador Vista™ patentado, que ofrece el ángulo de visión más amplio de la industria. Estos indicadores tienen un ángulo de visión lateral de 200 grados y una distancia de visión frontal de 76 metros o más. Cada aleta/bandera está estampada en una sola pieza para soportar cambios drásticos de temperatura. La mayoría de los competidores utilizan un diseño de dos piezas por su menor costo. Sin embargo, este diseño tiende a atascarse a medida que los metales se expanden y contraen con los cambios de temperatura.

Diseño único del flotador (figura 3)
El diseño magnético tipo “cinturón de pistola” garantiza un campo magnético constante con seis imanes de Alnico 5 que envuelven toda la circunferencia del flotador. Estos son los imanes más potentes de la industria. SOR utiliza anillos de soldadura de soporte a lo largo del flotador para mitigar sus fallos.

Taller de soldadura y mecanizado reconocido
SOR® fue nombrado uno de los 10 mejores talleres de mecanizado de Estados Unidos por la revista American Machinist. Nuestros soldadores certificados cuentan con más de 30 años de experiencia en la construcción de cámaras que cumplen con las estrictas normas de tuberías ASME B31.1 y B31.3.
Equipo de ingeniería especializado
Cada pedido del indicador de nivel magnético Serie 1100 es revisado por un equipo dedicado de ingenieros que ofrecen modificaciones y configuraciones especiales para su aplicación. SOR se esfuerza por ser el socio predilecto de nuestros clientes. Con el plazo de entrega más rápido de la industria, SOR se enorgullece de ofrecer productos diseñados a medida, incluyendo e incorporando transmisores de nivel tipo radar o magnetostrictivo, e interruptores de nivel de fácil instalación y ajuste (figura 4).

Las cuatro claves de cómo un indicador magnético de nivel (MLI) reducirá el costo final, evitará problemas, y mejorará la funcionalidad en comparación con una mirilla de vidrio, son:
Mayor seguridad
Las mirillas presentan numerosas deficiencias en términos de seguridad. Al utilizar vidrio como una de sus paredes de contención de presión, el riesgo de rotura aumenta drásticamente al trabajar con altas temperaturas, presiones y materiales corrosivos. En todos estos casos, una falla de la mirilla puede causar graves daños al medio ambiente y/o al operador. Los ciclos de temperatura y presión causan fatiga con el tiempo en el vidrio y el sellador, lo que puede provocar grietas y fugas. Los productos químicos corrosivos también pueden atacar el vidrio y el sellador, con resultados similares.
Gracias a su robusta construcción con tubería soldada de acero inoxidable, las mirillas de presión múltiple (MLI) ofrecen una solución prácticamente inmune a los efectos a largo plazo de los ciclos de presión y temperatura, así como a la corrosión de los materiales de proceso. El costo de la rotura de una mirilla no es realmente cuantificable; sin embargo, se puede garantizar que será más costoso que usar inicialmente una MLI, especialmente si alguien resulta herido en el incidente. Eliminar este riesgo de seguridad ya es una gran ventaja para la MLI.
Este artículo continuará en una segunda parte que se publicará en la próxima edición.
Por: Ing. Marco Paretto – Gerente General – MARPATECH S.A.C.
Para mayor información o soporte, contactar a Marpatech. S.A.C.
01-224-9779 | peru@marpatech.com
www.ametekcalibration.com | www.marpatech.com

