GMAW-P controlado para el soldeo de aluminio “FRONIUS TPS/i PMC – Pulse Multi Control”
El aluminio es un material muy versátil que se utiliza ampliamente en una gran gama de industrias, incluidas la automotriz, la aeroespacial, el transporte y la construcción. A medida que la demanda de materiales ligeros y duraderos sigue aumentando, la soldadura de aluminio se ha vuelto cada vez más importante. Sin embargo, la soldadura de aluminio presenta desafíos únicos debido a su bajo punto de fusión y susceptibilidad a la porosidad y a la distorsión. Es por ello que los avances en la tecnología de soldadura de aluminio son tan cruciales.

Con el arco pulsado (GMAW-P), la transferencia de material se controla con precisión mediante pulsos del arco sinérgico.
En la fase de corriente base (1), la entrada de energía se reduce tanto que el arco apenas quema de forma constante y la superficie de la pieza se precalienta. En la fase de corriente pulsada (2), un pulso de corriente sincronizado con precisión garantiza un desprendimiento preciso de la gota de soldadura (3).

El arco pulsado elimina casi por completo los cortocircuitos indeseados y las explosiones simultáneas de gotas (que viajan en el aire). Como resultado, prácticamente no se producen salpicaduras incontroladas con el arco pulsado.
Ventajas del arco pulsado:
• Soldadura con bajas salpicaduras en un amplio rango de corrientes.
• Control de penetración durante la soldadura.
• Mejoras en velocidades de producción y aspecto agradable de cordón.
Una función de Fronius en sus fuentes TPSi llamada SynchroPulse (doble arco pulsado), que oscila automáticamente entre un nivel de potencia alto y uno bajo, ha demostrado su eficacia, especialmente en la soldadura de aluminio. Se puede seleccionar la frecuencia con la que conmuta. Mientras que el paso de raíz se forma de manera fiable durante la fase de alta corriente, el proceso se estabiliza durante la fase de baja corriente y el material base se enfría. Esto permite lograr un acabado escamado en el cordón de soldadura similar a la soldadura TIG de una manera particularmente agradable y sin movimiento oscilatorio.

Fronius también ha mejorado esta función como parte del modo de transferencia mejorado PMC (Pulse Multi Control). La desviación (intervalo entre la fase de alta corriente y la de baja corriente) se ha incrementado significativamente. Además, el porcentaje de la fase de alta corriente en un ciclo se puede establecer a través del parámetro Ciclo de trabajo y ya no solo en una relación 50:50.
Esto permite que la entrada de calor surta efecto en un área más grande y de una manera más específica, independientemente de la velocidad de alimentación del alambre.
Por lo tanto, SynchroPulse es ideal para soldar cordones verticales hacia arriba, ya que el material se enfría en la fase de baja corriente y soporta el cordón de soldadura.

La antorcha larga (hasta 10 metros) PullMig motorizada forma parte de las soluciones Push/Pull en nuestros sistemas de soldadura Watercooled o Gascooled desde el modelo de 320 hasta el de 600 Amperes.

Por: Ing. Rubén Parisuaña – Gerente General – MECANOS AUTOMATION S.A.C.
+51 986 406 343
+51 954 000 090
mecanos.automation@gmail.com
https://www.mecanosautomation.com/



Parque San Martín 241 – Pueblo Libre, Lima, Perú.
informacion@industriaaldia.com