Válvulas de aguja y manifolds Winters para la instrumentación industrial

En la amplia y variada oferta de productos de Winters Instruments, contamos con válvulas de aguja y manifolds para los instrumentos de medición de presión con distintas configuraciones para el amplio campo de aplicaciones. Las válvulas suelen ser el acompañante idóneo para los manómetros, transmisores de presión y presostatos, y los manifolds para los manómetros y transmisores de presión diferencial, dado que nos permiten la apertura controlada del proceso hacia el instrumento, nos permiten una instalación y desinstalación sin necesidad de detener el proceso a través de la maniobra de purga, facilitan el proceso de calibración en campo, y lo más importante: le brindan mayor seguridad al personal operario debido a que pueden operar en aplicaciones de alta presión (hasta 10.000 psi).
A través de las visitas en campo realizadas por nuestro equipo de profesionales, hemos detectado muy a menudo dos malas prácticas. La primera de ellas es no instalar ningún tipo de válvula antes del instrumento de medición de presión (manómetros, transmisores de presión y presostatos), lo cual ocasiona que, para realizar la instalación o la desinstalación del instrumento de medición de presión, por maniobras de mantenimiento o calibración, se debe cortar el paso del fluido por la tubería, o en su defecto detener completamente el proceso, y evidentemente no en todos los procesos industriales puede incurrirse en dicha operación de parada por diversas razones. La segunda es instalar válvulas de bola y accesorios (Tee y niples) para realizar la labor de bloqueo y purga del instrumento de medición de presión, lo cual aumenta el tiempo de mano de obra para el montaje, aumenta la posibilidad de fugas al tener más juntas, ocupa mayor espacio, representa un riesgo para los operarios y en algunos casos suele ser una solución más costosa.
Una válvula de bola funciona en posicionamiento On/Off, cambia de estado de abierto a cerrado o viceversa con tan solo girar la manija un cuarto de vuelta (90°), lo cual no nos permitiría controlar de forma precisa el paso del flujo al instrumento de medición de presión y además este tipo de válvulas no suelen estar diseñadas para aplicaciones de alta presión. Para evitar las consecuencias de las prácticas mencionadas anteriormente, recomendamos el uso de válvulas de aguja o manifolds para la instrumentación industrial, dado que cuentan con una extensa vida útil y poseen un alto rendimiento en condiciones de presión y vibraciones altas. En virtud de lo antes expuesto, resumiremos los productos de Winters que pueden ser de su interés.

Válvulas de aguja Winters NVA Series (Bloqueo)
Su cuerpo recto o angular es fabricado en una sola pieza, disponible en acero al carbono o acero inoxidable 316 (disponible versión con certificación NACE para aplicaciones con gases agrios), nos permite la apertura y cierre lento del paso del flujo del sistema hasta el instrumento de medición de presión debido al diseño de su manija. Disponibles con asiento blando (Delrin) o asiento duro (PTFE o grafito), disponibles en rating de 6.000 psi o 10.000 psi, y en cuanto a sus conexiones roscadas NPT o BSP, están disponibles en 1/4”, 3/8”, 1/2”, 3/4” o 1”, con combinación hembra/hembra o macho/hembra.

Válvulas de bloqueo y purga Winters BBV Series (bloqueo y purga)
Su cuerpo es fabricado en una sola pieza, disponible en acero al carbono o acero inoxidable 316 (disponible versión con certificación NACE para aplicaciones con gases agrios), nos permite la apertura y cierre lento del paso del flujo del sistema hasta el instrumento de medición de presión y además nos permite liberar la presión a través de la purga sin alterar la instalación permanente del sistema, permitiendo el rápido y fácil reemplazo de los instrumentos. Están disponibles con una manija, con dos manijas o tres manijas. Disponibles con asiento de FKM, disponibles en rating de 6.000 psi o 10.000 psi, y en cuanto a sus conexiones roscadas NPT o BSP, están disponibles en 1/4”, 1/2” o 3/4”, con combinación hembra/hembra o macho/hembra.

Manifolds de 2 vías, 3 vías y 5 vías MVA Series

Manifold 2 vías: su cuerpo robusto es fabricado en una sola pieza de acero inoxidable 316, con dos manijas, para aplicación en presión estática para los transmisores de presión diferencial. Disponibles con asiento duro o blando de PTFE o Grafoil, disponibles en rating de 6.000 psi o 10.000 psi, con conexiones disponibles: 1/2” hembra x 1/2” hembra, 1/2” hembra x brida, o brida x brida.
Manifold 3 vías: su cuerpo robusto es fabricado en una sola pieza de acero inoxidable 316, con tres manijas para manómetros o transmisores de presión diferencial, la cual permite la labor de bloqueo y ecualización (disponible versión para montaje directo angular o recta para transmisores de presión diferencial).
Manifold 5 vías: su cuerpo robusto es fabricado en una sola pieza de acero inoxidable 316, con cinco manijas para manómetros o transmisores de presión diferencial, la cual permite la labor de bloqueo, ecualización, y adiciona la maniobra de purga (disponible versión para montaje directo angular o recta para transmisores de presión diferencial).
En caso de requerir más información respecto a nuestros productos no duden en contactarnos a través de nuestra página web o redes sociales, para que pueda ser asesorado por nuestros especialistas.
Por: Ing. Miguel Angel Tomedes Parada – Product Manager Latinoamérica – WINTERS INSTRUMENTS
latinsales@ winters. com
www.winters. com
www.winters. com.ar
