Automatización de la soldadura TIG alta frecuencia con Cold-Wire sinérgico “Dynamicwire”
Todo el mundo sabe que la soldadura TIG es como la élite de los procesos de soldadura y que requiere habilidad y años de práctica. «Con todas las innovaciones que hemos incluido en los componentes de Cold-Wire (Hilo Frío) de iWave y su software correspondiente, ahora la soldadura TIG es mucho más fácil», gracias a TIG DynamicWire, los soldadores pueden centrar toda su atención en el arco voltaico mientras el sistema de soldadura regula la velocidad de avance del hilo en todo momento».
Los rangos de potencia iWave van de 300i a 500i y pueden actualizarse a un sistema de hilo frío TIG. El Welding Package TIG DynamicWire se puede usar directamente solo con activar el software, aunque también se puede instalar en los sistemas iWave en cualquier momento.
DynamicWire ofrece una ventaja innovadora en comparación con el transporte de hilo continuo convencional: esto es la autorregulación automática sinérgica. El equipo de soldadura adapta la velocidad de avance del hilo al comportamiento de la soldadura, la posición de la antorcha y las circunstancias de cada momento. Además, el sistema compensa de forma automática las tolerancias de componente de hasta el 30 %. Esto permite conseguir cordones de soldadura siempre con la mayor perfección.
Durante el desarrollo del sistema de hilo frío hemos prestado atención hasta el más mínimo detalle para que los soldadores puedan trabajar de la forma más adecuada solo con unos pocos ajustes y movimientos de la mano. La devanadora se ajusta una sola vez y luego se mantiene estable en su posición.
El soporte es especialmente ligero porque está fabricado con impresión 3D de aluminio, lo que permite ahorrar material. Además, es ergonómico y flexible. A diferencia de otros sistemas, el novedoso proceso de soldadura con hilo frío TIG DynamicWire no necesita movimientos mecánicos de avance y retroceso del hilo, por lo que no se producen vibraciones molestas en el asa de la antorcha.
Fronius lanza una nueva patente: el sistema de sujeción rápida de tungsteno o Tungsten Fast Clamp System (TFC). Solo con pulsar un botón se puede soltar y sujetar el electrodo de tungsteno en la funda de fijación con resorte, de forma parecida a un portaminas, lo que permite cambiar los electrodos en pocos segundos. Además, este sistema también puede instalarse en cualquier cuello antorcha.
Autorregulación, ahorro de tiempo y conservación de recursos
En tiempos en los que el personal cualificado escasea, iWave, junto con el transporte de hilo frío y TIG DynamicWire, permite que todos los “principiantes en soldadura TIG” o aquellos soldadores con menos experiencia puedan conseguir resultados de forma rápida. Los parámetros que se autorregulan y las curvas características, así como el avance de hilo activo que se va compensando, proporcionan la seguridad necesaria y garantizan una alta calidad.
Dado que, en la soldadura TIG inteligente sinérgica con hilo frío, el hilo no se mueve constantemente hacia adelante y hacia atrás, los consumibles, como el cuello antorcha, la caperuza de la antorcha y la funda de fijación, se desgastan menos y duran más que otras opciones similares.
Por: Ing. Rubén Parisuaña – Gerente General – MECANOS AUTOMATION S.A.C.
+51 986 406 343
+51 954 000 090
mecanos.automation@gmail.com