Para esta edición, el Pabellón Chileno ha logrado reunir a un grupo de 37 empresas, considerándola como la delegación más grande de ese país de la que se tenga registro para una feria minera en Perú.

El Director Comercial de Prochile en Perú, Helmut Eichhorn, indicó que durante los dos últimos años, en que el mundo se ha visto severamente impactado por la pandemia, han focalizado sus esfuerzos en mantener conectados a las empresas de ambos países (Perú y Chile), y que en forma conjunta son capaces de enfrentar esos desafíos.

 

“Mediante una serie de acciones virtuales, ya sea ruedas de negocios, seminarios, talleres, entre otros, logramos impulsar esa vinculación y mantener ese trabajo colaborativo que vienen realizando las empresas peruanas y chilenas”, señaló.

Precisó que para EXPOMINA PERÚ 2022, han convocado a las proveedoras de bienes y servicios para la minería de Chile a ser parte de ella. “Esto por su importancia y tradición, no sólo dentro del mercado peruano sino dentro del calendario de ferias sectoriales a nivel sudamericano, EXPOMINA PERÚ 2022 representa un hito ineludible. Apenas supimos de su realización, nos pusimos a trabajar para presentar una delegación lo más diversa y representativa de la minería chilena actual”.

Empresas participantes

Consultado sobre las expectativas que tienen las empresas participantes en el Pabellón de Chile, Eichhorn sostuvo que en términos generales se trata de empresas consolidadas, con vasta trayectoria en la minería nacional y también con experiencia en los mercados internacionales.

Más allá de los negocios spot o de agenda y tratativas que cada expositor tenga, lo que quieren transmitir como delegación nacional es dar a conocer los avances y compartir los desarrollos logrados por la minería chilena para poder ocupar el sitial de excelencia que tiene a nivel mundial.

“Chile posee mucho conocimiento acumulado, experiencia en el desarrollo de soluciones y avances que, sobre todo en pandemia, permitieron mantener la producción de cobre y otros minerales pese a las restricciones sanitarias”, refirió.

Finalmente, el representante del Pabellón Chile explicó que la sinergia entre empresas chilenas y peruanas, el hecho de compartir experiencias, unir esfuerzos y mejorar los productos o desarrollos actuales representa el objetivo principal de estos días de exhibición en Lima. “Dicho eso, nuestro trabajo como oficina comercial acá en Perú, tendrá un nuevo impulso después de EXPOMINA PERÚ 2022, ya que las gestiones y contactos aquí realizados, serán un insumo fundamental para profundizar esa vinculación con la minería peruana”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html 

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN 

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.