El domingo 21 de noviembre serán las elecciones en el Colegio de Ingenieros del Perú. Los ingenieros de todas las especialidades ejerceremos nuestro derecho de elegir y ser elegidos con democracia y transparencia.
El momento actual que vive nuestro país exige que participemos y emitamos un voto de conciencia para que los ingenieros elegidos nos representen y transmitan a las autoridades del Estado y la sociedad en su conjunto que el rol de nuestro colegio profesional es articular entre el Estado, la academia, la empresa privada y la sociedad civil en aspectos vinculados a la INNOVACION y DESARROLLO TECNOLÓGICO.


La emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid 19 ha puesto en evidencia nuestras carencias como país, tales como no tener una infraestructura hospitalaria moderna y la falta de conectividad digital. Los valores cívicos, éticos, morales y patrióticos deben ser nuevamente inculcados a toda la población en las escuelas, universidades y centros laborales, entre otras instituciones, para poder superar la crisis económica, social y política que ha ocasionado la quiebra de muchas empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo.
Los ingenieros debemos reflexionar sobre lo que aún nos falta por hacer como nación y debemos participar más en nuestro colegio profesional, para no dejar todo en manos del gobierno de turno. Tenemos grandes recursos, por consiguiente, el Estado debe ejecutar políticas industriales con mayor valor agregado en todas las regiones del país, que permitan la descentralización, crear más empleos y evitar los conflictos sociales. De esta manera, podremos vivir en armonía y paz, sin odios ni rencores, porque el Perú es un país de una cultura mestiza y de todas las sangres.
Colega, te invitamos a integrarte a esta gran cruzada de INGENIEROS PARA LA INNOVACIÓN que lidera el Ing. Roque Benavides Ganoza, candidato a Decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

 

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.