Equipos de comunicación para la industria minera

Descripción

 

MG INDUSOL S.A.C. empresa de capitales peruanos, especialista en soluciones industriales a medida, con más de 5 años de experiencia, está orientada fundamentalmente a las áreas de Redes Industriales, Soluciones Portátiles, Informática industrial y Automatización y Control industrial, para lo que cuenta con socios estratégicos de nivel mundial. MG INDUSOL es distribuidor especializado de marcas tales como RED LION CONTROLS, N-TRON, SIXNET, GETAC, IEI, LANNER, entre otras.
MG INDUSOL ha identificado que las empresas mineras requieren de soluciones de redes industriales confiables que proporcionan acceso a los datos en tiempo real y monitoreo para garantizar el funcionamiento correcto. En ese sentido, las soluciones que brinda la empresa se aplican tanto para minería a tajo abierto como la subterránea.
“En el tema de transporte de mineral, hemos tenido experiencia con dos grandes empresas (una de camiones y otra de motores), brindando equipos de monitoreo en tiempo real. Con nuestra tecnología bajan costos y permite saber lo que está pasando con sus máquinas, porque una falla de motor o parar un camión es pérdida para la minera”, comenta Hugo Mena, Gerente General de MG INDUSOL.

Transmisión de datos

Hoy en día, la información se ha convertido en un factor de suma importancia para diversas actividades económicas. Y la minería no es la excepción.
“Con esta evolución de la red de celulares en las minas, podemos comunicar cualquier dispositivo de campo vía celular. Ponemos un módem RAM RTU Celular RED LION, le colocamos el chip y podemos transmitir cualquier variable, proveniente de cualquier maquinaria o equipo con que cuente la mina. Con ello, ayudamos a enviar cualquier tipo de data en tiempo real a un equipo de monitoreo, como un computador u otro dispositivo, dependiendo de lo que el cliente quiera saber (evolución de motor, mensajes de error)”, detalla Mena.
Y agrega: “Se insertan los sim cards de cualquier compañía telefónica, se le colocan unas antenas y podemos, por vía celular, conectar el puerto a un equipo distinto donde se muestra la información.”
En caso haya problemas con la señal y sea urgente descargar la información, se implementa el wifi, que es la segunda tecnología implementada en el Módem RAM RTU Celular.
La tercera tecnología en este mismo dispositivo es el posicionamiento por GPS para el caso en que el cliente quiera ver toda su flota de Perú, lo pueda hacer sin inconveniente. “A pedido del cliente podemos ir a instalar el equipo en sus operaciones y podemos tomar control del mismo estando en Lima, evaluando todas las variables del camión o motor”, resalta Mena.

Soluciones móviles

MG INDUSOL cuenta con una línea de negocio denominada soluciones portátiles industriales que incluyen laptops, notebooks y tablets industriales. “Nuestros equipos industriales son casi indestructibles. Tienen disco de estado sólido por defecto; soportan polvo, vibración, niebla salina, golpes, caídas; soportan el trabajo duro e intenso”, indica.
Dentro de estas soluciones existen las Fully Rugged Mobile Server (que es el servidor más portátil, del tamaño de un maletín, de alto rendimiento y resistencia) y las Fully Rugged Notebook (cuentan con procesadores de última generación, comunicación inalámbrica 4G LTE, batería de increíble duración y una de las pantallas más brillantes de la industria).
Asimismo, ofrecen las Semi-Rugged Notebook (ideal para instalarlas en patrulleros inteligentes), las Fully Rugged Convertible Notebook (las favoritas de la industria minera), las Fully Rugged Tablet y las Fully Rugged Handheld.
“La tecnología que emplean es LCD transflectiva en HD; es decir, son legibles a la luz solar. Sus puertos de comunicación son herméticos. Los grados de protección que llegamos son IP65 y en algunos casos llegamos a IP67. Se comportan también como servidores, ya que pueden llegar a tener hasta seis discos (dos internamente y otros cuatro externos). Otra ventaja son los dos puertos seriales con los que cuenta”, detalla Hugo Mena de MG INDUSOL.

Más allá del wifi

En vista de que han notado ciertas carencias de tecnologías de información y equipamiento, la empresa está tratando de implementar nuevas soluciones en el mercado peruano. En ese sentido, revela que están tratando de implementar soluciones WiMax, que es una red inalámbrica de mayor escala que el wifi (con un espectro de irradiación de 60 kilómetros a más). “La ventaja es que pueden interactuar con redes inalámbricas preexistentes de la mina, como también puedes instalarse desde una red creada para este fin. Los dos campos nos dan un gran futuro porque si la mina quiere hacer alguna ampliación de alguna solución inalámbrica para su equipamiento nosotros podemos poner la red WiMax en campo, dotando a la mina de mayor capacidad de alcance, pudiendo transferir hasta videos sin problemas”, finaliza.

 

 

Representante/distribuidor: Indusol

Publicidad

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.