Este gran lanzamiento tecnológico se realizó durante sus primeras Jornadas Técnicas en Perú. Una de las innovaciones que más destacó fue WiAutoLink, un nuevo seccionalizador electrónico para aplicación en líneas aéreas de media tensión que mejora la confiabilidad de la red.

Con la finalidad de acercarse más a sus clientes, ABB desarrolló sus primeras Jornadas Técnicas en Perú, uno de los mayores despliegues comerciales que realiza la multinacional y en la que reunió a cerca de 400 gerentes y directores de los sectores industrial y minero, quienes conocieron el funcionamiento y las ventajas de las innovaciones tecnológicas en las 35 charlas que se ofrecieron. Al ser un evento de alcance global, los seminarios técnicos estuvieron a cargo de especialistas de ABB provenientes de: Suiza, Suecia, EE.UU., España, Brasil, Italia, Colombia, Chile, Argentina, China, India, Finlandia, Perú, entre otros países.

Las 13 charlas sobre los Productos de Potencia son las que marcaron la pauta en este evento, y la que más sobresalió fue la referida a la tecnología WiAutoLink, un nuevo seccionalizador electrónico para aplicación en líneas aéreas de media tensión que tiene la capacidad de anular las interrupciones eléctricas transitorias no previstas asociado con un reconectador aguas arriba, con lo cual mejora la confiabilidad de la red y reduce los costos operativos al mismo tiempo.

Esta solución se instala en las torres de media tensión, con el propósito que distinga entre las fallas permanentes y transitorias de la red eléctrica. “Cuando se presentan fallas permanentes este producto desconecta solo la línea de distribución afectada para evitar que el problema desconecte otras derivaciones. Además, está diseñado para ser usado en cualquier tipo de clima”, comentó Osvaldo Borello, ingeniero de ventas AutoLink de ABB en Argentina.

Seguridad

Además, el público de las Primeras Jornadas Técnicas obtuvo los detalles de una innovadora solución inteligente y amigable con el medio ambiente de ABB, la cual es destinada a los transformadores de distribución y potencia.

Se trata de los Fluidos Ésteres que tienen el potencial de mitigar los riesgos de explosión en estos equipos, ya que es un material altamente resistente al fuego.

ABB utiliza ésteres naturales para obtener un adecuado y asequible fluido dieléctrico aislante de buen desempeño, alta estabilidad a la oxidación y biodegradable.

Subestaciones GIS

Esta tecnología de alta tensión se caracteriza por ser compacta y por su alta confiabilidad en el suministro eléctrico, lo que garantiza una operatividad permanente sin costosas paradas de producción.

“Cuando el espacio es muy restringido, como en la minería, en caso que esté muy pegado al cerro, se recurre a una GIS, porque es una solución muy compacta que ocupa mucho menos espacio”, aseguró Rubén Gonzales, Sales Manager de ABB en Suiza.

Además, indicó que estas tecnologías están diseñadas para operar en temperaturas extremas, por ejemplo ha respondido bien en Arabia Saudita (40°C) como en Rusia (-30°C), y al estar todo el equipo encapsulado no requiere de mayor mantenimiento, lo cual es una característica diferencial en el mercado.

Más poder

Una de las charlas que sobresalió fue la brindada por José Carlos Mendes, gerente de desenvolvimiento e ingeniería de ABB en Brasil, quien habló sobre los transformadores de poder. Explicó que el mayor beneficio de los transformadores de poder es que permiten la transferencia de grandes bloques de energía eléctrica a costos muy bajos, lo que garantiza la integración de todo un país o entre varias naciones que trabajan a nivel de tensiones eléctricas diferentes.

“Cuando un país crece económicamente, como está pasando en Perú, se necesita de más transformadores, ya que también crece la expectativa energética”, manifestó el especialista.

Gran abanico

Los asistentes a las primeras Jornadas Técnicas también conocieron más sobre los interruptores de alta tensión, así como de los interruptores de generador que sirven para incrementar la fiabilidad y rentabilidad de centrales eléctricas.

Se informaron sobre los pararrayos de media y alta tensión, y sobre todo lo correspondiente a las subestaciones innovadoras en alta tensión, que mediante el módulo PASS garantizan una mayor flexibilidad incorporando las funciones de interruptor, seccionador, cuchilla de puesta a tierra, entre otros. Además, permite un ahorro de hasta el 70% del espacio.

También, recibieron explicaciones técnicas sobre la innovación en celdas de media tensión – UNIGEAR ZS1, así como de los seccionadores ABB, los transformadores secos de potencia de hasta 60MVA y la de aplicación de devanados (bobinas) en aluminio para transformadores de distribución.

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.