La división de Productos de Baja Tensión realizó el Programa Anual de Capacitación para la zona norte y sur del país, en la que se ofrecieron exposiciones sobre interruptores, productos de control y productos para montaje en riel DIN.
Este programa implementado a inicios del 2015 tiene como objetivo capacitar de manera constante a nuestra Red de Comercialización.

La División de Productos de Baja Tensión de ABB en Perú llevó a cabo el Programa Anual de Capacitación a inicios del 2015, como parte de la formación en conocimientos técnicos que ABB transmite a su Red de Canales. Las sedes de estos programas fueron las ciudades de Trujillo y Arequipa. Este programa es parte de la estrategia de descentralización y consolidación de socios estratégicos para ambas zonas.

A través de una labor que se viene desarrollando y sobre las necesidades y recomendaciones que el cliente transmite, a inicios de este 2015 se realizó el Primer Programa de Capacitación para la Red de Canales con el objetivo fundamental de satisfacer las necesidades que nuestros clientes identifican, de este modo se impartieron los conocimientos que les permiten identificar oportunidades de servicio al cliente y ofrecer el producto adecuado para cada tipo de mercado. En este programa nuestros especialistas con experiencia en el ámbito local hicieron sinergia con los expositores internacionales de las distintas fábricas de ABB en el mundo.

El primer encuentro se dio lugar en Arequipa el 28 de enero y el segundo se llevó a cabo dos días después en Trujillo, y en ambas ciudades la capacitación de interruptores estuvo a cargo del Sr. Fabio Benintendi, representante de ABB en Italia. En tanto, las charlas sobre productos de control y de montaje en riel din, fueron dadas por el Sr. Eduardo Yampul, Gerente de Productos de Control, y Johnny Guerrero, Gerente de los productos para montaje en Riel Din, respectivamente.

“En estas capacitaciones se tuvo la participación activa de los representantes de nuestros canales, quienes hicieron preguntas interesantes, que complementaban su conocimiento del portafolio de productos que ofertamos, también se pudo evidenciar el interés por nuestra marca y el deseo de aumentar la cobertura con nuestros productos”, expresó el Ing. Yampul.

Mientras que el Ing. Guerrero manifestó que la expectativa es grande por lo que será el segundo Programa Anual de Capacitación que se efectuará a mediados de año en ambas zonas del país.

“Estamos en un momento en el que el desarrollo fuera de Lima empieza a multiplicarse y contribuye de manera sólida al crecimiento del Perú, es en ese escenario, que es fundamental para la división apoyar a los miembros de la Red de Canales de Comercialización en todo el país”, precisó.

Equipo sólido
En la zona norte los canales son: Anixter Jorvex, A&B Soluciones Industriales, DIN Automatización, EECOL Electric, Fametal, Ingesa Norte, Manelsa, Power Energy Motor, Promelsa, Serelin, Siselec y Telsac. El ejecutivo de promoción de ABB es Yarco Calderón.

Mientras que al sur la labor se centraliza en Arequipa, y ABB está presente a través de las empresas distribuidoras: A&P Electricidad Industrial, Anixter Jorvex, EECOL Electric, Electro Enchufe, Globaltec, Manelsa, PC Electric, Promelsa, RDR Consultores y Contratistas, y RTS Automation. En esta zona el encargado de ABB en Perú es Dante Torres, Ejecutivo de Ventas de ABB.

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.