Light + Building es el principal evento del sector a nivel internacional, algo que ha vuelto a quedar más que patente en la edición de este año, celebrada del 18 al 23 de marzo de 2018 en Frankfurt. 2714 expositores (2016: 2626) de 55 países han presentado sus novedades a nivel mundial. En total, más de 220 000 visitantes profesionales (en 2016: 216 610) provenientes de 177 países han pasado por el recinto ferial de Frankfurt y se han informado sobre nuevos productos, soluciones y tendencias en los sectores de la iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios.

«En los últimos seis días, se ha podido ver en Light + Building un espectacular conjunto de innovaciones. Todos los participantes –expositores, socios y visitantes– han quedado asombrados. El ambiente positivo era palpable en todos los pabellones. Además, el sector sigue creciendo», resume Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.

La internacionalización ha vuelto a aumentar con respecto a la pasada edición: el 70 por ciento (en 2016: el 67 por ciento) de los expositores y el 52 por ciento (en 2016: el 49 por ciento) de los visitantes provenían del extranjero. Después de Alemania, los países con el mayor número de visitantes han sido China, Italia, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Suiza y Bélgica. Además, ha crecido enormemente, entre otros, el porcentaje de visitantes de países como la Federación Rusa, India, Finlandia, Corea y Ucrania. Otro aspecto positivo destacado ha sido el número de visitantes de Kazajistán, Angola o Namibia.

Todos los participantes han dado una nota excelente a la calidad de la feria. De ese modo, la valoración total, con un resultado por encima del 80 por ciento, se mantiene a un nivel de satisfacción muy alto. El 90 por ciento de los expositores han valorado de forma positiva las perspectivas económicas. En el grupo de expositores alemanes esta cifra se sitúa incluso en el 94 por ciento. Aún mayores son los valores de satisfacción de los visitantes: la valoración total vuelve a encontrarse en torno al 97 por ciento.

Resumen del sector:

Michael Ziesemer, presidente de la ZVEI: «En la edición de este año de Light + Building ha podido verse claramente el papel que desempeñan los aparatos y sistemas inteligentes y conectados en edificios residenciales e industriales, y cómo contribuyen a una mayor seguridad, confort y eficiencia energética. El tema general ha sido la digitalización, así como los potenciales de nuevos servicios y modelos de negocio que ofrece. Light + Building 2018 ha cumplido las altas expectativas de los expositores de la ZVEI.»

Lothar Hellmann, presidente de la ZVEH: «Light + Building no solo ha cumplido nuestras altas expectativas, sino que las ha superado. En ningún otro lugar es posible encontrar más innovaciones e impulsos para nuestro sector con esta calidad y en tal cantidad. El lema de este año, “Conectado – Seguro – Confortable”, ha sido de lo más acertado respecto a los mercados importantes para los oficios electrotécnicos. Con nuestra exposición especial “Smart Living en la casa electrónica” hemos mostrado el ejemplo ideal de lo que ya se puede conseguir en cuanto a conexión de edificios, integración de sistemas y gestión energética para mayor seguridad, confort y eficiencia energética.

Light + Building en cifras:

 

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de ferias, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2500 empleados en cerca de 30 emplazamientos ha alcanzado una facturación anual de alrededor de 661 millones de euros. El grupo empresarial ofrece un servicio eficiente a los intereses comerciales de sus clientes a través de una intensa colaboración con los diferentes sectores y una red de distribución internacional. Una oferta de servicios completa tanto a nivel presencial como online garantiza a los clientes de todo el mundo que obtendrán una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de sus eventos. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la feria, los servicios de marketing hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento. 

Patricia Vega - Sonia Prinz
Representantes Oficiales para Perú - Messe Frankfurt Exhibition GmbH
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: https://www.facebook.com/MesseFrankfurtPeru/

 

 

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.