Light + Building abrirá sus puertas el 18 de marzo de 2018 en Fráncfort. Más de 2700 expositores procedentes de 55 países presentarán hasta el viernes 23 de marzo de 2018, sus novedades a nivel mundial en el sector de la iluminación, electrotecnia, automatización de casas y edificios y tecnología de seguridad en una superficie expositiva de más de 260 000 metros cuadrados distribuidos en 25 niveles de exposición. «Estamos muy satisfechos por la resonancia actual y muy contentos por el incremento de más del tres por ciento en el número de expositores y de más del seis por ciento en superficie de exposición respecto a la edición anterior. Hemos incorporado, además, un pabellón adicional y con Light + Building seguimos creciendo: estos desarrollos positivos reflejan la dinámica especial del sector», según palabras de Wolfgang Marzin, Presidente de la Gerencia de Messe Frankfurt.

«Conectado - seguro - confortable» es el lema de la edición actual de la feria líder mundial. El elemento central de la feria son los temas actuales «La digitalización de la vida cotidiana» y «Estética y bienestar en armonía». En la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios, el sector de la industria presenta soluciones inteligentes y conectadas, tecnologías vanguardistas y tendencias de diseño actuales, que no solo aumentan la rentabilidad de un edificio, sino que también incrementan el confort y la seguridad. La feria de innovación Light + Building aúna todos los sistemas eléctricos del sector de la tecnología de edificios e impulsa la planificación de edificios integrada con un espectro de productos único en todos los aspectos – desde el Smart Home hasta el Smart Building.

Un tema principal de la edición de 2018 será la tecnología de seguridad. Con la nueva exposición especial «Secure - Connected Security in Buildings», la conferencia Intersec Forum y unas 150 empresas pertenecientes a los segmentos de automatización de edificios y tecnología de seguridad, el pabellón 9.1 será el eje central de la tecnología de edificios integrada. El foco de atención estará puesto en la conexión y las interfaces entre los diferentes sectores. Como complemento, la exposición especial Secure! presentará soluciones innovadores en el ámbito de la seguridad de tecnología eléctrica en un entorno real. En el mismo pabellón 9.1 se celebrará durante cinco días, de lunes a viernes, la conferencia Intersec Form, en la que se profundizará sobre el tema de la tecnología de seguridad. Así mismo, los fabricantes líderes del mercado del sector de la tecnología de seguridad y de la automatización de casas y edificios mostrarán sus innovaciones en los otros pabellones del recinto ferial.

Además de la amplia oferta de productos expuestos, Light + Building convence con su variado programa de actividades, divididas, por primera vez, en las categorías Emotion, Skills, Career y Selection. Existen ofertas temáticas especiales para todos los visitantes profesionales – desde exposiciones especiales, pasando por conferencias especializadas, hasta presentaciones de las tendencias actuales.

La novena edición de Luminale se presenta con un nuevo concepto: la Bienal del arte lumínico y del diseño urbano. Paralelamente a la celebración de Light + Building, el espectáculo que goza de una gran aceptación por parte del público, aprovechará la presencia de expertos y artistas nacionales e internacionales en Fráncfort y en Offenbach para llevar a cabo un discurso interdisciplinario sobre la ciudad y su futuro. El programa de las cinco categorías del festival ART, COMMUNITY, STUDY, SOLUTIONS y BETTER CITY abarca 149 proyectos. El ayuntamiento medieval Römer, la Alte Oper, el Banco Central Europeo, la iglesia de Sta. Catarina y el puente de hierro Eiserner Steg son cinco de los lugares emblemáticos más importantes de Fráncfort que se convertirán en espacio de debate artístico con la luz y la ciudad en toda su diversidad. Luminale se celebró por primera vez en el año 2002 organizada por Messe Frankfurt, que desde entonces promueve y apoya el festival en todos sus ámbitos. Tiene más información en: www.luminale-frankfurt.de
Encontrará más información sobre Light + Building en el enlace de internet: www.light-building.com


Qué dice el sector antes del inicio de la feria:

Michael Ziesemer, Presidente de la ZVEI: «La digitalización no se detiene ante las puertas del edificio. Los dispositivos y sistemas inteligentes y conectados proporcionan grandes oportunidades tanto en los edificios residenciales como en los industriales, ya que permiten aumentar el confort, la eficiencia y la seguridad del lugar de trabajo, por ejemplo. Light + Building presenta soluciones variadas en los segmentos de la automatización de edificios, la iluminación y la gestión energética con potencial para nuevos modelos de negocio. Con el tema central de la edición actual enfocado en la seguridad adopta, además, uno de los temas más acuciantes de la digitalización. De este modo, Light + Building cumple su misión de dar un impulso al mercado y ser la plataforma para el diálogo intersectorial.»

Dipl. Ing. Lothar Hellmann, Presidente de la ZVEH: «Muchas áreas de negocios de los oficios electrotécnicos están estrechamente relacionadas con la digitalización y las soluciones inteligentes en el edificio. La integración de sistemas, la innovadora conexión de edificios y la gestión energética son mercados importantes para nuestras empresas especializadas. Light + Building es la plataforma perfecta para intercambiar opiniones sobre las tendencias más actuales en estos segmentos. Puesto que el proceso de digitalización supone enfrentarse a continuos retos, es necesario también prestar especial atención a la cualificación del personal especializado.»

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de ferias, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2 500* empleados en cerca de 30 emplazamientos ha alcanzado una facturación anual de alrededor de 661* millones de euros. El grupo empresarial ofrece un servicio eficiente a los intereses comerciales de sus clientes a través de una intensa colaboración con los diferentes sectores y una red de distribución internacional. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza a los clientes de todo el mundo que obtendrán una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de sus eventos. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la feria, los servicios de marketing hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento. *cifras preliminares 2017
Más información en: www.messefrankfurt.com

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.