La tendencia favorable de las inversiones mineras en el país por tercer mes consecutivo, junto a los mejores precios de los metales en el mercado internacional, que reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM), generan buenas expectativas al sector y el interés de más participantes para asistir a PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

PERUMIN 33 Convención Minera se ha constituido en uno de los eventos mineros más importantes del mundo, donde se analiza la problemática de la industria peruana. Los convencionistas de PERUMIN 33 son aquellas personas inscritas en los encuentros académicos-empresariales, que se realizarán durante los 5 días del evento minero.

 

68 mil participantes asistirán a PERUMIN 33 Convención Minera en setiembre

PERUMIN 33 proyecta la asistencia de cerca de 68 mil participantes, de los cuales alrededor de 6000 son convencionistas. Cabe precisar que los ‘convencionistas’ asisten los 5 días del evento, tanto a los siete encuentros académicos–empresariales como a la feria tecnológica EXTEMIN, mientras que los ‘visitantes’ asisten por días específicos. Del total de convencionistas y visitantes se obtiene la cifra final de 68 mil participantes que asistirán a esta nueva edición en la UNAS.

 

Cerca de 6000 convencionistas conocerán las bondades de Arequipa en setiembre

“Minería: Competitividad y Sostenibilidad” es el lema de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los encuentros mineros más importantes del mundo, que reúne a conferencistas de diversos países y que darán cátedra en siete encuentros académicos y empresariales: Ambiental, Internacional, Legal y Tributario, Logístico, Social, Tecnología e Innovación y la Cumbre Empresarial Minera.
Además del interés académico, será el espacio ideal para que los convencionistas también descubran lo que la región ofrece. La Ciudad Blanca no solo destaca por su desarrollo minero, se luce con sus atractivos culturales y naturales, arte, gastronomía, entre otros.

 

Más de 1600 stands tendrá feria EXTEMIN de PERUMIN 33 Convención Minera

En medio de un escenario complejo y en constante cambio, que ha obligado al sector minero nacional a asumir grandes desafíos en busca del mejoramiento de la productividad, la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) de PERUMIN 33 Convención Minera se presenta como un espacio privilegiado para el fortalecimiento de la cadena de valor minera, que prevé contar con 1642 stands.
Esta participación incluye la presencia de 15 pabellones internacionales, de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia.
Cada edición de la feria reúne a más de 1000 empresas nacionales e internacionales que dan a conocer sus productos y novedades en equipos y servicios, así como los avances tecnológicos de la industria minera y otras actividades afines.
De acuerdo con la organización, el balance de las últimas ediciones de EXTEMIN ha sido exitoso pues la feria se ha convertido en el principal referente de innovación minera de la región. Sin duda, es para el Perú una excelente oportunidad para demostrar que la minería sigue contribuyendo con el país.

 

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.