El pasado mes de Mayo, Emerson Automation Solutions presentó el Plantweb Digital Ecosystem bajo el lema “Aprovechamiento del poder del IoT industrial para lograr la excelencia operacional”, en las instalaciones del Westin Lima Hotel and Convention Center. 

A pesar de que el concepto de Internet de las cosas es un concepto que actualmente tiene vigencia, no son muchas las empresas que vienen utilizando extensivamente el Internet Industrial de las cosas (IIoT) para la administración de las operaciones en sus procesos de producción, debido a que generalmente el personal de la planta está preparado para operar, y no para innovar.

El Presidente de Emerson Industrial Automation para el Cono Sur, Marcelo Landa, inició las presentaciones explicando el valor del Plantweb Digital Ecosystem y el IIoT para impulsar la cuarta revolución industrial. Asimismo, analizó las oportunidades de mejora en los indicadores de performance de las operaciones, tales como producción, seguridad, confiabilidad y emisiones, que puedan llevar a una empresa promedio a alcanzar un desempeño del cuartil superior dentro de las empresas de su sector.

Anuar Barake, Gerente General de Emerson Automation Solutions Perú habló sobre el impacto del IIoT para alcanzar la Certidumbre Operacional en la empresa a través del Plantweb Digital Ecosystem, que consiste en un portafolio de dispositivos inteligentes para la recolección de datos, software de análisis, servicios y soluciones.

A continuación, los expertos de Emerson Automation Solutions realizaron la presentación de cada uno de los componentes clave de la propuesta de Plantweb Digital Ecosystem, tales como Pervasive Sensing, Secure First Mile, Plantweb Insight, Plantweb Advisor, Always Mobile y Emerson Connected Services.

Finalmente, los usuarios y clientes presentes recibieron la explicación y demostración de los expertos de cada uno de los componentes, quienes también absolvieron las dudas de los participantes.

 

Ing. Juan Parra, Gerente Comercial, y Anuar Barake, Gerente General de Emerson Automation Solutions Perú, y Marcelo Landa, Presidente de Emerson Industrial Automation para el Cono Sur.

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.