Como parte de las actividades previas a la edición XIII del Congreso Nacional de Minería (CONAMIN), el presidente del comité organizador Ing. Roque Benavides inauguró el inicio de una serie de conferencias magistrales que se desarrollarán en diversas regiones del país. Entre danzas típicas de la zona, el empresario dio a conocer que el objetivo de estas conferencias es acercar los conocimientos y avances del sector minero a la población en general.
La primera conferencia se realizó en el Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú, en la ciudad de Trujillo, ciudad que será sede del CONAMIN 2020 a desarrollarse en la Universidad Nacional de Trujillo del 10 al 14 de agosto. El encuentro se proyecta a ser un espacio de encuentro en el que especialistas, investigadores y empresas nacionales e internacionales compartirán sus aportes y experiencias en el rubro, bajo el lema “Industria Minera Sostenible”.

"En un país tan centralista es importante hacer el esfuerzo de realizar este tipo de eventos fuera de la capital. No hay forma de que creemos empleos para las comunidades si nos los capacitamos primero", expresó el Ing. Benavides.
Indicó que el evento busca poner en foco al norte del país dado que cuenta con un enorme potencial de producción en cobre que, incluso, se podría replicar el trabajo que se vienen haciendo en el sur con Cerro Verde, Cuajone, Toquepala, Las Bambas, entre otros.
Las conferencias pre CONAMIN se realizarán cada mes y serán anunciadas previamente a través de las redes sociales del evento y página web.
El XIII Congreso Nacional de Minería es organizado por el Capítulo de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. Este año se proyecta a recibir a 300 expositores y mil visitantes, en una plataforma de aproximadamente 10,000 metros cuadrados. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas mediante la plataforma www.conamin.org 

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.