La convención minera PERUMIN, es organizada cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Su nueva edición, que se desarrollará en Arequipa del 16 al 20 de setiembre de 2019 en Cerro Juli, tendrá como lema “Minería: ciencia, innovación, tecnología y educación”.

“PERUMIN constituye un espacio de diálogo y convergencia entre los diversos actores vinculados al desarrollo de la minería en nuestro país como lo son las autoridades, empresas líderes de opinión, academia, entre otros”, señaló Luis Rivera, presidente del IIMP durante la conferencia de presentación. El objetivo del PERUMIN es analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta el sector minero y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país. De igual manera, busca fortalecer el desarrollo profesional especializado de sus participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en las operaciones mineras.

PERUMIN 34 está estructurado en tres componentes: Cumbre Minera, Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN). En cada uno de ellos, el eje temático será la innovación, desde la cual se abordarán diversos aspectos vinculados a la industria, como desafíos sectoriales, exploración y geología, gestión social y ambiental, desarrollo de capital humano, trabajo y educación, entre otros.

La segunda convención minera más grande del mundo

El vicepresidente del IIMP, Miguel Cardozo, destacó la relevancia que desde el año 1954 ha ido ganando PERUMIN, considerada actualmente la segunda convención minera más grande del mundo y una plataforma para analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la minería peruana. Asimismo, estimó que el evento logrará congregar a más de 60 mil visitantes nacionales e internacionales, entre conferencistas, expositores, autoridades, empresarios, inversionistas, profesionales, técnicos del sector minero, estudiantes universitarios, docentes, y otros, provenientes de más de 40 países.

Exhibición Tecnológica EXTEMIN

Parte fundamental de PERUMIN Convención Minera es la Exhibición Tecnológica Minera - EXTEMIN, un espacio de intercambio y actualización tecnológica de la minería y de las empresas proveedoras de productos y servicios, dirigido al sector más importante del Perú. Contará con la participación de más de 800 instituciones y empresas nacionales e internacionales distribuidas en 1,400 stands organizados en 7 pabellones

Esta edición de EXTEMIN busca mejorar su dinámica con una propuesta profesional, orientada a la formación de los jóvenes que tendrán la experiencia de colaborar con los expositores y conocer más a fondo equipos y productos de última generación y servicios mineros innovadores y así, contribuir en su difusión.

 

 

 

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.