La región sureña del Perú cuenta con gran potencial económico y de crecimiento para garantizar el éxito de citas comerciales.

Reconocida como una de las regiones peruanas líderes por su desarrollo económico, nivel de competitividad y mayor productividad en distintos segmentos de mercado, Arequipa será sede de la Expo Sur Industrial 2019, multiferia especializada que se realizará del 5 al 7 de abril próximo.

En los últimos años, la citada región se ha constituido en un interesante polo de desarrollo comercial y económico, sobre todo, en las industrias minera, textil, metalmecánica, agroindustrial, gastronómica, gráfica y publicitaria; constituyéndose en un centro de cambio e intermediación en el sur andino, y sirviendo de nexo entre la costa y la sierra peruana.

De acuerdo al Índice de Competitividad Regional 2018, que elabora el Instituto Peruano de Economía (IPE), Arequipa es la segunda región más competitiva del Perú; además, a nivel nacional, ocupa el segundo lugar en Infraestructura y en Salud, y el tercer puesto en los pilares Laboral y de Entorno económico.

De otro lado, Arequipa es la segunda región del Perú con mayor crecimiento poblacional entre el censo del 2007 y el 2017, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta tendencia (más de 23 mil habitantes por año) revela una gran demanda de necesidades para la población, las cuales se pueden satisfacer con la oferta de productos y servicios generados por empresas constituidas y de compañías por crearse.

En esta ocasión, la Expo Sur Industrial 2019 se realizará específicamente en el Centro de Convenciones Cerro Juli (ciudad de Arequipa) y reunirá a ocho importantes segmentos económicos (Gráfico y Publicidad; Plástico; Envases, Empaques y Embalajes; Gastronomía; Limpieza Industrial y Profesional; Textil; Logística; y Metalmecánica).

Adicionalmente, el conocimiento y las experiencias estarán presentes en este gran evento a través del Foro de Reciclaje Plástico (5 de abril), con la presentación de expositores reconocidos de Argentina, Italia, Perú, entre otros países.

La Expo Sur Industrial Arequipa 2019, evento organizado por el Grupo G-Trade, se realizará de 1:30 p. m. a 8:00 p. m. los citados tres días de feria y, en un área de 12.000 m2 de exhibición, espera recibir a más de 12.000 visitantes (profesionales, empresarios especializados, emprendedores y otras personas relacionadas a las citadas industrias) provenientes especialmente de las regiones de Arequipa, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna; inclusive de Bolivia y el norte de Chile.

La feria es coorganizada por Graphtrade, Pack Perú Group y Evéntika; y auspiciada por el Gobierno Regional de Arequipa; la Asociación Peruana de Medios de Impresión (Agudi); la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú); la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast); la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA); la Cámara de Industria, Comercio y Artesanía de la Pequeña y Microempresa de Arequipa y la Región Sur – Cámara Pyme; y la Mesa Concertada Ambiental de Arequipa.

Asimismo, el Ministerio del Ambiente apoya este evento, que cuenta como partners internacionales a la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, la Cámara de Comercio Peruano Chilena y la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (Aliplast); en calidad de medios colaboradores se incluyen los periódicos Plástico Responsable, Packaging News, www.perugrafico.com, Fusión Horeca y El Pueblo (Arequipa), así como las revistas AgroNegocios Perú, Pesca & Medio Ambiente, Agroexportaciones & Medio Ambiente, Industria al día, Gamarra Habla, Artes Gráficas, Print News y Proveedor a la Carta.

Registro para los visitantes:
http://exposurindustrial.pe/registro-web.php

Más información en:
http://exposurindustrial.pe

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.